24 de febrero de 2015

Texto elaborado a partir de información extraída de la Wikipedia




Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas
(Alice's Adventures in Wonderland)


Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el escritor británico CharlesLutwidge Dogson, más conocido bajo el seudónimo “Lewis Carroll”. En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, El Sombrereo, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones, quienes han cobrado importancia relevante como para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.
 La obra ha sido traducida a numerosos idiomas y sólo se conservan 23 copias de la primera edición de 1865, de las cuales 17 pertenecen a distintas bibliotecas, y las restantes están en manos privadas. El libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the looking-glass, and what Alice found there, de 1871). Varias adaptaciones cinematográficas combinan elementos de ambos libros.
La historia relatada en el libro tuvo varias fases. La primera y más importante comenzó de manera casual, durante un paseo en barco por el río Támesis. En el paseo, Lewis Carroll estaba acompañado por tres hermanas apellidadas Liddell: Lorina Charlotte, Alicey Edith.
Durante el trayecto por el río, el calor estival era tan intenso que les obligó a refugiarse en la orilla del río, a la sombra de unos árboles. Para pasar el tiempo, Dodgson contó a las niñas una serie de historias disparatadas e improvisadas, que llamó “Las aventuras subterráneas de Alicia” que entusiasmaron a las niñas, especialmente a Alice.

1 comentario: